How I see the world

viernes, 11 de octubre de 2013

PLAN BOLONIA.

Muchos de nosotros llevamos escuchando las dos palabras de mi título varios años, centrándonos más en los últimos meses. Cientos de estudiantes se han tenido que poner a trabajar por dichas palabras y/o han perdido un año de clase para ahorrar todo lo posible para poder pagar su primer año de universidad (los más afortunados).
El otro gran porcentaje ha dejado sus ilusiones a un lado, ha echado la cabeza hacia abajo y se han indignado ante dicha situación.
La grave crisis que abunda en nuestro país ha hecho que la clase estudiantil esté enfrentada a un precio de cifras impagable para muchos, que le obligan a no poder pagar su matrícula universitaria. Igualar todas las carreras de Letras a cuatro años, doblar el precio de cada curso matriculado y tener una pésima conexión entre todas las universidades españolas, son propuestas creadas por el Gobierno de España.
¿Injusticia, justicia, o simplemente al Estado no le conviene que la juventud española tenga una carrera, y sepan y puedan razonar a un nivel algo peligroso para ellos, los más ricos, la clase minoritaria?
La verdad es que nadie sabe por cuánto tiempo seguirá esta crisis engañosa en la educación, solo ellos.
Cabe criticar también la importancia que tiene esto para nosotros, estudiantes españoles. ¿Tenemos que aceptar que jueguen con nosotros y nuestra educación de esta manera? ¿Tenemos que aguantar que nuestro futuro esté en manos de unas 'balas perdidas'? ¿Por qué todos se quejan y no hacen el 'esfuerzo' de manifestarlo en público? (no digo que gran parte no lo haga, sólo que por muchos que sean, siempre serán pocos). ¿Es miedo?, ¿es vagueza?, ¿o sólo conformismo?. Los jóvenes estamos aguantando y soportando todo lo que al Estado le viene en gana, mientras otros siguen dedicándose al sobornismo y robo de ese dinero que has tardado meses en reunir. Nos hacen creer que pagando el doble de dicha tasa, todo irá mejorando, pero.. ¿por qué confiar en una administración que ni te garantiza un puesto trabajo al finalizar de la carrera? Son cosas que nunca entenderé pero, queridos, estamos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario