How I see the world

lunes, 30 de septiembre de 2013

El último curso

Aún recuerdo mi primer día de colegio. El olor a tiza, a Nenuco, a nuevo. Mi primera mochila, esa tan pequeñita pero que me llegaba casi por los tobillos si la cogía con la mano. Mi primera mascota de clase. Mi primer examen. Mi primer sobresaliente. Mi primer suspenso. Cómo lloraba, uau. Mi primer castigo, por hablar demasiado o leer libros que traía de casa. Mi primera amiga, la mejor de todas. Todas y cada una de la veces que deseaba que acabara el verano para que empezara el nuevo curso.
Cómo han cambiado los tiempos. A medida que fui creciendo fui perdiendo poco a poco el interés de ir a clase. Me gustaba y me gusta aprender cosas nuevas, pero no cómo las aprendo. Lo justo sería ir a clases que te gusten por el simple hecho de querer aprender lo que más te gusta, por saber más de cada una de ellas y cultivarte como persona. O por las notas. No por sacar tal nota en selectividad el día de mañana. No porque tu nota esté regida a poder entrar o no en una carrera que siempre ha sido el sueño de tu vida.
Las normas se van haciendo más duras a medida que vas creciendo y, cada vez, la responsabilidad es mayor. Llega un punto en el que estás tan controlado y presionado que pierdes el interés por ciertas cosas. Pero sigues estudiando, pero ya por el día de mañana, no con la misma ilusión de antes, no por querer culturizarte, eso ya es un segundo plano. Solo una minoría va porque ame estar seis horas encerrados en un centro, o bien porque le guste lo que verdaderamente está haciendo. ¿La verdad? No sé en qué grupo incluirme, pero el de amar el instituto descartado. La clave está en dejarse llevar, y no decaer.
A medida que van pasando los años, piensas en que el siguiente curso será aún más difícil que el anterior, pero que los pequeños pasos que vas dando con cada uno de ellos, algún día darán su fruto. Y cuando te das cuenta, ya estás en lo alto, en el último curso. Te sientes orgulloso de ti mismo por haber llegado hasta ese punto. En haber ignorado esos 'no vas a poder, la cosa se complica cada vez más y te acabarás cansando'. En haberte perdido aquella fiesta el día anterior a un examen, y en todo lo que has trabajado para llegar un escalón bajo la cima. Ha merecido la pena. Ahora solo queda seguir igual y matar cada pajarito que se te pase por la cabeza. Tú puedes, y lo vas a hacer. Vas a llegar a selectividad al finalizar el curso y, además, vas a sacar buena nota. Una con la que te sientas satisfecho, bien contigo y con ganas de entrar en esa carrera gracias a tu nota, a tu empeño, a ti.
No sé por cuánto tiempo me durará esta motivación pero espero que mucho. Estamos en este mundo para cumplir nuestros sueños, y yo lo voy a hacer. Voy a sacarme 2 Bachillerato de Humanidades, voy a sacar una notaza en Selectividad y voy a estudiar periodismo. Porque es lo que me gusta, lo que de verdad quiero y me alegra tenerlo tan claro. Yo puedo, y lo voy a conseguir.

2 comentarios:

  1. Me gusta como redactas, no veo grandes fallos ni incoherencias,usas bien las comas y te expresas bien, eres capaz de ordenarlo todo antes de soltarlo, no se si era tu intención, pero trasmites un animo cansado y agotado que lucha diciendo adelante, aunque en mi opinión personal, ese mismo espíritu hace que el texto quede pesado, espeso, como un bloque de cemento contra el que luchas por atravesar, siendo esto ultimo una opinión personal el texto en si esta bastante bien, sigue así

    ResponderEliminar
  2. Uau, llevas totalmente la razón en todo. Me ha encantado, enserio, Es tu opinión, pero para mí no es una cualquiera. Gracias, de veras, y espero que me sigas ayudando :)

    ResponderEliminar