How I see the world

martes, 20 de mayo de 2014

Querido Sergio:

Hoy cumple años una de las personas más importantes de nuestra familia: el papi, tito, cuñado e hijo Sergio.
Algunos llevan con él toda la vida, otros varios años, pero todos pensamos algo en común respecto a él: desde que lo vimos, supimos que era especial.
Sergio es un tipo trabajador, con las cosas claras, y la persona más seria e inmadura a la vez que puedas conocer. Le encanta jugar con los niños pequeños, se le cae la baba, es por eso que sus hijos, y sobrinos, nunca han echado en falta el calor paternal. Nuestro primer grito al meternos por primera vez en el mar, fue con él. Nuestra primera caída en bicicleta, fue con él. Nuestra primera risa, ya desde la cuna, fue gracias a él. Nuestros sollozos durante seis meses, han sido por él. Pero no creo que fueran menos que los suyos.
Todos y cada uno de los componentes de esta familia sabemos lo mal que lo has pasado en Sudáfrica, a 24 horas de avión de aquí, a dos estaciones de diferencia, a un hemisferio de por medio; pero todo eso no ha bastado para que cada día nos acordáramos de ti y te echáramos de menos. Verte por Skype riendo, feliz, con las lagrimillas casi salidas del globo ocular, pero haciéndonos burlas; hablar contigo por teléfono y que nos dieras las mismas charlas durante seis meses, ah..qué pesado jaja pero qué charlas. Tras ellas se escondía protección y seguridad por tu parte para todos nosotros. Las ganas de tenerte aquí a veces nos podía, pero nos poníamos en tu lugar, y sabíamos que lo que más querías en el mundo era estar aquí, donde está tu sitio, con nosotros.
Y ya que te tenemos aquí, nos sentimos ya completos, sobre todo tu mujer, quien te quiere muchísimo, y algo más que los demás. Lo digo porque no sé cómo ha podido aguantarte tantos años, la verdad...quiero saber el secreto de vuestra relación jajajaja es broma. Eres único. Aunque te sientes otro más, sabemos que eres especial. Tu humildad y motivación de que podemos con todo nos encanta. Aunque apenas te echemos cuenta, pero sabemos que, al fin y al cabo, todo es para nuestro bien. Y lo correcto.
Cambiando de tema, pero no menos importante, queremos darte las gracias por cómo te has comportado desde que has vuelto. Habrás notado que estamos algo desganados, y que luchamos cada día por seguir adelante, construyendo nuestro camino, ese que dejó a medio hacer alguien que se fue hace apenas un par de meses...
Gracias por apoyarnos, por aconsejarnos, por querernos tanto y ser tan fuerte. Él te quería mucho. ya lo sabes, como a otra oveja más de su rebaño. ¿Te acuerdas cuando íbais a coger piñas? Os llevábais como el perro y el gato..Y como esa, mil anécdotas más que seguro que se están pasando ahora por la cabeza.
El dolor de su pérdida nos puede, sobre todo a abuelita. Gracias por quererla como a una madre. Sabemos que la tuya está un poquito enferma pero que haces lo que puedes para verla y saber de ella, y que en realidad sufres aunque no lo exteriorices. Nosotros también le tenemos mucho cariño, es una mujer impresionante, creo que ni hace falta decirlo.
Bueno.. y ahora que nuestro patriarca no está, el pilar principal ahora eres tú. A Antonio también lo queremos mucho, no te nos pongas celoso, jajaja. Pero la verdad es que tú, Sergio, nos cuidas un poquito a todos. Y te esfuerzas en ello. Gracias. Muchas gracias por todo.
Y ahora que puede que te vuelvas a ir, nos vuelve a entrar la pena. No queremos volver a sentir ese sentimiento de nostalgia, pero si es lo que hay, lo tendremos que aguantar. Porque somos una piña, el problema de uno, es de todos, siempre ha sido así y no va a cambiar.
Muchísimas felicidades en tu día, y que ojalá todos lleguemos a los 40 así de bien. Te quiere, tu familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario